IMPORTANTE: ¡Nuevo diseño del Mente Adivina 2! Mismas tarjetas, mismo contenido ¡nuevo diseño y nueva caja! conocé la nueva y mejorada versión del clásico Mente Adivina 2.
¡Para divertirse y ejercitar una gran variedad de habilidades lingüísticas! Principalmente lectura y comprensión.
8 a 12 años aproximadamente.
Objetivo y modalidad de juego:
Tirar el dado y avanzar por el camino de los robots. Resolver el desafío del casillero en donde se cayó. Si resulta difícil ¡puede pedir ayuda! y avanza un casillero. Si se resuelve a la primera ¡avanza dos casilleros! si no puede resolver, se queda en el lugar. Quien llega primero ¡gana! y ayuda a los robots a perfeccionarse en el lenguaje humano.
Desafíos y habilidades específicas:
Cada uno estimula habilidades y procesos cognitivos específicos:
- ADIVINA PALABRA: ejercita la comprensión verbal, el razonamiento lógico y la capacidad para jerarquizar, integrar y sintetizar información.
- FRASES HECHAS: ejercita el pensamiento metafórico y simbólico a partir de la reflexión activa de frases del lenguaje cotidiano.
- ADIVINANZAS: promueve el razonamiento lógico, la generación de inferencias y la fluidez verbal.
- DELETREO: estimula las habilidades de segmentación fonémica y el aprendizaje de la ortografía correcta de las palabras. Ejercita la atención, la concentración y la memoria visual.
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