¡Para ejercitar y desarrollar habilidades matemáticas a través del juego!
6 a 99 años
Objetivo:
Quien suma más puntos ¡Gana! hay varias dinámicas de juego:
Dinámicas:
- Sumo 10: ¡El juego estrella! Como la Escoba del 15 pero a 10 e incorporando números negativos ¡Los jugadores intentarán hacer los cálculos mentales más complejos para llevarse más puntos y ganar! Desarrolla la intuición numérica y las habilidades de cálculo mental.
- Armando Parejas: Se colocan varias cartas boca arriba y cronometrando el tiempo, el niño deberá intentar armar las parejas que suman 10 lo más rápido posible.
- Juego de memoria: El clásico formato que los chicos adoran adaptado para automatizar las sumas a 10 y la memoria de trabajo. Pero en vez de encontrar cartas iguales, deberán encontrar 2 que sumen 10.
- Secuencia didáctica: Debido a la segmentación por colores de las cartas, se pueden presentar en una secuencia didáctica especialmente diseñada para ejercitar y automatizar las sumas y restas a 10 ¡Base fundamental del cálculo mental!
Habilidades que se trabajan:
-Cálculo mental
– Intuición numérica
– Automatización de sumas y restas a 10
– Memoria de trabajo
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