Los juegos de recorrido son actividades lúdicas que permiten trabajar con contenido matemático de distintas formas, logrando que el niño se interese y aprenda de madera divertida, acerca de la resolución de conflictos y problemas, los números, las cantidades y la correspondencia. Permiten relacionar que a mayor cantidad de puntos sacados, mayor será el recorrido, y anticipar con qué número ganará el juego, con cuál se aproximará al otro jugador o con qué número pasará a su compañero. Estos juegos también trabajan la memoria de cantidad ya que deben avanzar tantos casilleros como indiquen los dados.
Los Juegos de Recorrido contienen un tablero con un recorrido de 63 casillas que a su vez hace la función de caja contenedora del juego, dos dados, el instructivo, cuatro personajes/fichas de madera de 9mm y cuatro tarjetas.
Cada jugador tira los dados en su turno y adelanta con su ficha el número de casillas que indica la suma de los dados. El objetivo es recorrer todo el tablero atravesando las casillas especiales, en las que el jugador puede perder uno o más turnos, o avanzar o retroceder.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.